lunes, 5 de septiembre de 2011

Más allá de donde se “podía” ver

Después de varios días de viajes, festejos, caídas y levantadas empiezan a aparecer los primeros momentos de lo que será nuestra verdadera vida en este lejano país. Desde el comienzo quería escribir para poder compartir con esas personas que a unos miles de kilómetros cada tanto piensan en nosotros, nos dedican un brindis o se preocupan de más, y claro está, para simular de manera virtual lo que el mundo real se me privo: memoria.

Desde que pisé estas tierras supuestamente frías no dejé de encontrarme con gente agradable, desde la extraña que nos espero hasta las 0:30 en la terminar de la ciudad con más bares por metro cuadrado de Alemania, hasta en los paseos diarios que disfrutamos en la Deutsche Bahn. Según la teoría de Walter nosotros somos los que llevamos la buena onda a todos lados como una esfera mágica, y todo aquél que entre en el radio de nuestra geometría jovial se transforma a nuestro bando. Quizás la frialdad alemana solo sea otro de esos mitos intercontinentales que se contagian de mente a mente sin hacer el mínimo esfuerzo de comprobarlos.

Tuvimos la suerte, el honor, la gracia, el gusto, (y todas esas palabras que pueden agregarse) de tener amigos inigualables aquí. Katja, que solo vimos 2 veces en nuestras vidas, nos recibió como si fuéramos su familia, y en los días que pasamos juntos nos presento a todos sus amigos, que siguiendo con la misma onda, nos hicieron sentir como en casa….. mejor dicho…. Como en una gran fiesta. Desconocidos que eran amigos desde antes de conocernos: María, Fabi, Steffy,Cathrin y Mama Katja (que nos hizo una comida tradicional extremadamente rica).

Ahora que están atrás esos días de festejos, las cosas no dejan de ser impresionantes. A cada paso que damos pisamos una nueva Uberraschüng (sorpresa). Göppingen, nuestra ciudad, parece ser mucha más hermosa de lo que esperaba, y de a poco chicos con destinos parecidos empiezan a aparecer en nuestras vidas: mexicanos, coreanos, húngaros, franceses, finlandeses, más argentinos.

Espero poder subir cada día algo nuevo, dejar constancias de todos estos recuerdos con una foto o una canción. Espero poder devolver, todo lo que me dieron estas personas, que cambiaron mi vida.

Que comience…. Que siga… el show!




No hay comentarios:

Publicar un comentario